Contenido

Cinépolis Klic totaliza 500.000 clientes en México

13-07-2016
Con la visión de llevar la marca Cinépolis al mundo del entretenimiento digital, la cadena de cines más grande de México y una de las más grandes de América Latina lanzó en 2013 Cinépolis Klic, servicio OTT que tiene actualmente algo más de 500.000 clientes en México.

Perteneciente a la Organización Ramírez, Cinepolis es además la cuarta cadena de cines a nivel mundial con más de 400 salas y 3.500 pantallas. En su segmento digital enfocado al negocio transaccional (TVOD), se coloca tercero detrás de iTunes y Google Play, según fuentes de mercado. Sin embargo, en el último tiempo en la parte de rentas, se acerca a Google Play, alcanzando la segunda posición del mercado, según señaló la compañía.

Las razones del lanzamiento hace tres años del servicio OTT las explica su subdirector, Marco de la Cruz: ‘Veíamos que un grupo de nuestros clientes muchas veces se quedaban con ganas de poder revivir un estreno en su casa, mientras que otro grupo no podía ir al cine tantas veces como quisiera, por lo que se perdía muchos estrenos y esto le ocasionaba frustración’.

Cinépolis Klic ha crecido de forma ‘dramática’ en los últimos dos años, alcanzando tasas de crecimiento sostenido anual de siete veces, y superando los 500.000 usuarios únicos que ven películas a lo largo de todo el ecosistema de Klic, que incluye aplicaciones de última generación en diferentes dispositivos como SmarTVs, consolas de videojuegos, STBs, dispositivos móviles, etc.

‘Parte de este éxito se basa en las sinergias que hemos logrado construir con nuestro negocio principal de cines, entre los que destacan la integración del programa de lealtad Club Cinépolis donde hemos dado a nuestros socios la posibilidad de pagar con puntos dentro de la plataforma Klic. La integración con la tarjeta de prepago Cinecash, que está disponible en cientos de puntos de venta fuera de nuestros cines y en donde puedes pagar con efectivo’, añadió.

‘Recurrimos al análisis del Big Data, que incluye todas las transacciones e interacciones de nuestros clientes que acuden a las salas de cine Cinépolis, información que sirve como input para nuestros algoritmos de recomendación, de forma que somos capaces de anticiparnos a sus necesidades y recomendarles películas que sabemos de antemano serán de su completo agrado’.

La estrategia general de contenido sigue la premisa de “less is more”. El ejecutivo resaltó: ‘De nada sirve contar con un catálogo de miles de películas, si no tienen relevancia para nuestro público específico, quien demanda contenido premium, reciente y de muy alta calidad. Ésta es la principal razón por la cual Klic se enfoca en ofrecer películas de estreno recién salidas de nuestros cines, donde nuestros usuarios pueden revivir un estreno que los emocionó en el cine, o “ponerse al día” con aquel título que se perdieron en el pasado’.

El reportaje completo se publica en la edición Convergencia México, que puede descargarse en la sección “Edición Impresa” de este sitio web

más leídas